Tradición culinaria de Oxapampa

Compartir:

Tradición culinaria de Oxapampa

Si vienes conocer Oxapampa puedes visitarlo por vía terrestre, desde la ciudad de Lima como punto principal de acceso, en dirección a la carretera central pasando por los valles de Tarma y Chanchamayo, así como también desde otras ciudades que unen a la bella ciudad de la selva central Peruana.

Oxapampa es una ciudad eminentemente selvática, tiene un clima húmedo y semi-cálido, con temperaturas promedio de 15°C a 25°C. Así como también presenta una variada gastronomía donde podrás degustar lo más rico y delicioso de la selva central del país.

La gastronomía en el Perú tiene un lugar privilegiado para locales y extranjeros. Oxapampa, como ciudad peruana, nunca podrá ser la excepción a esta regla. La variedad de sus suelos y climas producen insumos extremadamente perfectos para preparar casi de todo.

Recomendaciones – ¿Dónde comer?

Desde madrugada puedes dirigirte al mercado central de Oxapampa donde podrás encontrar la exquisita pachamanca preparada por amas propias de la zona.

Hablar de Oxapampa es sinónimo de riqueza gastronómica, cultural e histórica. Aquí existe una diversidad de platos típicos, preparada a base de productos propios del lugar, que pueden hacer de tu estadía una experiencia única degustando los potajes típicos de la selva central.

Así que Oxapampa es tierra de Platos deliciosos, frutos exquisitos, productos de altísima calidad y sabor perfecto. En esta maravillosa tierra, los dioses dejaron escondidos sus manjares preferidos. Y tú tienes la oportunidad de disfrutarlos.

Aquí en esta bella ciudad puedes dirigirte al restaurant “Típico oxapampino” a degustar de sus increíbles desayunos típicos y desayuno turista.

Aquí el famoso desayuno típico de Oxapampa servido a base de chorizo, huevo, plátano, yuca frita, salsa criolla, tamal y el rico pan con queso. Además de los cafés y jugos surtidos preparados con frutas propias de la zona.

Por su parte el denominado “Desayuno Turista” pueden degustar de los Sándwich de cecina y sándwich de chorizo.

 

Si deseas tener una aventura guerrera, puedes realizar diferentes actividades como el canopy, donde disfrutaras 600 metros de pura adrenalina. Trasladarte sobre la jungla de la selva será una de tus mejores experiencias de tu vida.

 

Después de realizar algunas actividades puedes darte una vuelta por el restaurant “La casa de Baco”, donde podrás degustar del delicioso chicharrón ahumado, a base de chancho suave con yuca y plátano frito, acompañado de su ensalada.

 

El chicharrón en Oxapampa es una de las más sobresalientes, se puede servir acompañado de la rica yuca que es propia de la zona.

En este reconocido restaurant también podrás degustar de la rica parrilla tradicional. Con una presas de carne gigante entre pollo, res, chorizo y chancho como para que se quede saciado y regrese pronto.

 

Puedes darte una vuelta por la cervecería artesanal “Dörcher Beer”, donde probaras la cerveza 100 % natural traída desde Pozuzo. Esta rica cerveza con sólo ver el cristalino color dorado y sentir los dulces aromas a granos frescos, le da un toque ligeramente único y especial. Consta de 3 ingredientes fundamentales a base de agua, cebada y lúpulo, le añadimos levadura y un ingrediente secreto que le brinda el sabor único a la cerveza Dörcher.

Muchos de los visitantes la aprueban como una bebida de calidad por sentir la pureza y calidad de los ingredientes, sienten la gran diferencia por el agua de manantial de las montañas de Pozuzo, que hoy hacen tan especial esta cerveza “Natural de Pozuzo” que se puede disfrutar en el propio Oxapampa.

También puedes darte una vuelta por la cafetería “mamá Frida” que a la vez prepara deliciosos postres tradicionales y uno de ellos es el cheesacake de quito quito.

Tags:

Publicar opinión

Sé el primero en comentar “Tradición culinaria de Oxapampa”