TOP 15 Consejos para tu maleta de viajes

TOP 15 Consejos para tu maleta de viajes

Una de las cosas más importantes para un viaje es la maleta, escoger que llevar es un poco complicado; es por eso que aquí te presentamos algunos consejos para que escogas bien tu equipaje antes de viajar.

1. Lo básico en la mochila

Lo básico en la mochila

Si viajas regularmente, debes establecer un set de artículos que indispensablemente deben ir a mano en la mochila.

Un buen lector no puede olvidar un libro o una revista. Los tapones para los oídos pueden ser requeridos durante el viaje, igual que un pañuelo ligero, los medicamentos en uso y una galleta o chocolate energético para mitigar el hambre.

Tu propia experiencia te ayudará a definir tu «kit imprescindible» a mano.

2. Añade una gran bolsa para basura

Añade una gran bolsa para basura

¡Limpia, por supuesto! Una bolsa grande para basura cabe en cualquier compartimiento del equipaje y el espacio que ocupa es insignificante si está bien doblada; además, el peso es despreciable.

Te servirá para proteger la mochila de la lluvia, para guardar la ropa sucia en un viaje familiar e incluso como un mantel de picnic de emergencia. No olvides siempre llevar contigo la bolsa y desecharla en un lugar apto.

3. Fracciona espacios

Fracciona espacios

En un viaje de fin de semana en el que solo consumirás dos o tres comprimidos multivitamínicos, no es necesario que te lleves la caja completa.

Si son de los que vienen en estuches plásticos, basta con que lleves uno o que cortes con una tijera la cantidad que vas a consumir, dejando el resto en casa.


Si son de presentación en frasco, pon los comprimidos necesarios en una pequeña bolsa ziploc de cierre hermético.

Este  mismo fraccionamiento puede hacerse con varios productos que llevarás en tu viaje. La suma de pequeños espacios ahorrados al final se convierte en un buen espacio economizado.

4. Enrolla tu prenda

Enrolla tu prenda

Por alguna razón, tenemos en la cabeza que la ropa doblada ocupa menos espacio en la valija y se arruga menos, pero no es así.

Cuando doblamos una camisa, los planos de la tela forman ángulos cerrados que terminan en las conocidas marcas cuando desdoblamos la pieza.

Una camisa enrollada retoma su forma original más fácilmente que una doblada.

5. Olvida los tacones

Olvida los tacones

A menos que acudas a un evento en el que estés segura de que necesitarás tacones, ponerlos en la valija para cubrir alguna necesidad improbable, siempre termina en un desperdicio de espacio.

De todas formas, las chicas que no soportan salir sin la seguridad mental de contar con unos tacones, deben pensar en una combinación vestido – calzado que maximice las posibilidades de elegancia, minimizando el espacio requerido en la maleta.

6. ¡Guerra a los zapatos!

¡Guerra a los zapatos!

Los mayores enemigos de una valija son los zapatos, tanto por peso como por volumen. Ningún caballero debería viajar con más de dos pares de zapatos, que serían unos tenis y un par multipropósito.

El par multipropósito está en esa frontera en la que sirve  tanto para salidas informales como formales.

Para las damas el máximo es de tres: deportivo, casual y tacones, estos últimos sí serán realmente necesarios. Más de eso es un exceso.

7. Aprovecha los huecos de los zapatos

Aprovecha los huecos de los zapatos

Los zapatos son como pequeñas embarcaciones que frecuentemente van sin carga en los viajes. Esos espacios vacíos pueden utilizarse para meter calcetines, ropa interior, joyas, bisutería y otros artículos pequeños.

Es conveniente poner antes las cosas en bolsas plásticas para evitar que tomen el olor del interior del calzado. Si ya decidiste llevar botas de caña alta ¿te imaginas cuántas cosas caben en ellas?

8. No te quedes fuera por un botón

No te quedes fuera por un botón

No es seguro que en hotel en el que te instales haya alguien que pueda socorrerte con una cosida de emergencia en el caso de que una pieza de vestir insustituible pierda un botón o una costura en el momento en el que te estás alistando.

Una aguja y un par de carretes de hilo, uno de color oscuro y otro claro, salvarán esta situación.

Una chica comentó que conoció al amor de su vida cuando lo sacó de un apuro de este tipo en un hotel.

9. Carga tu kit de primeros auxilios

Carga tu kit de primeros auxilios

Sobre todo en un viaje con niños, es conveniente tener en el kit un producto desinfectante y algunas banditas para curar una pequeña herida.

Igualmente, medicamentos contra náuseas y mareos, antidiarreico, antigripales, analgésicos, gotas oculares y  descongestionante nasal, entre los más importantes.

En los viajes al campo o a la montaña estos kits son vitales.

10. Sé discreta con el móvil

Sé discreta con el móvil

Los teléfonos móviles, sobre todo los de última generación, son objetos perseguidos insistentemente por el hampa en muchos países y ciudades.

Por supuesto, tendrás que resistir las ganas de poner el móvil en el bolsillo posterior de ese mini short con el que luces un trasero espléndido; sería demasiado provocador. Carga tu móvil de manera discreta y de ser posible, ponle un forro barato, que no llame la atención.

11. Lleva un adaptador universal

Lleva un adaptador universal

Es una previsión importante, sobre todo cuando no sabes qué tipo de enchufes te esperan en el país o lugar de destino.

Sería una lástima que se te descargue el móvil y no puedas recargar su batería por falta de un adaptador.

Igual podría ocurrirte con el secador de pelo, la mini plancha, la máquina de afeitar eléctrica y otros objetos de viaje que trabajan con electricidad.

De todas formas, cuando vayas a un sitio algo exótico, verifica antes el voltaje de trabajo de la red eléctrica y el tipo de enchufes que utilizan.

12. Lleva un llavero viajero

Lleva un llavero viajero

¿Para qué tienes que llevarte de viaje las llaves de las puertas internas de tu apartamento, las del apartamento de tu novia y la del locker personal en el club? No tendrán ninguna utilidad durante el viaje, añaden peso y si se extravían, suman un problema adicional innecesario al retorno.

Hay viajeros frecuentes que se hacen un llavero solo con una o dos llaves que necesitarán al regreso para entrar a la casa. Es su llavero viajero.

13. Carga solo los documentos necesarios

Carga solo los documentos necesarios

Está bien que en la billetera de un caballero  o en la carterita de mano de una dama que salgan de viaje vayan algunos billetes, el documento nacional de identidad, el certificado de conducir y las tarjetas de débito y de crédito.

Pero ¿para qué se van a ir de viaje la tarjeta de entrada al club y otros documentos que solo se utilizan en el sitio de residencia? Dejarlos a buen resguardo en casa previene una posible pérdida durante el viaje.

14. Prueba el peso de tu maleta

Prueba el peso de tu maleta

Después que termines de hacer tu maleta, prueba a caminar una corta distancia y a ascender y a descender con ella por algunos peldaños. Igualmente, pésala en la báscula personal para verificar que no supere el límite establecido por la línea aérea.

Si te sientes demasiado incómoda, significa que no soportarás llevarla por mucho tiempo por un pavimento en el que no pueda deslizarse y que será difícil para ir por escaleras mecánicas. En ese caso, tendrás que aligerarla sacando algunas cosas.

15. Lleva un pequeño frazco con tu fragancia

Lleva un pequeño frazco con tu fragancia

Para viajar no es necesario que vayas cargando con el frasco completo de tu fragancia favorita, sobre todo si este es algo grande y pesado. Adquiere una versión pequeña para viajes o pon un poco en un frasco pequeño.

Publicar una opinión

Be the first to comment “TOP 15 Consejos para tu maleta de viajes”