Recomendaciones gastronómicas Tacna

Recomendaciones gastronómicas Tacna

Para todos los viajeros, no pueden dejar de comer en un lugar exquisito, en Tacna la comida tiene mucho que decir, ya que contempla una mezcla de varias raices, asi que ya lo sabes viajeros que le gusta darse una salida por el Perú, estas opciones de donde comer están buenazos.

Fuente: Viaja y prueba

LA CIUDAD DE TACNA no es solo es una ciudad heroica, si no también gastronómica esto data de la época de la colonia y se enlaza constantemente con la admirable historia de la ciudad sureña del Caplina.

Los platos típicos heredados de la más pura tradición de esta región son exquisitos al paladar de los comensales de distintos lugares, dándole un prestigio y renombre culinario por las distintas zonas del Perú y del mundo.

Parte de los deliciosos platos, tienen su arraigo milenario procedente de una gastronomía autóctona, con productos originarios de la zona como: la papa, el ají panca, el maíz, el cuy, entre otros variados productos y esta demás decirlo, la gastronomía tacneña tiene al Perú en los ojos del mundo.

Los Tacneños envueltos en historia y costumbres, no dudaron en absorber parte de la preparación de algunos platos de la variada gastronomía peruana y el día de hoy son tan suyos como su tierra acompañado de un buen vino de chacra Tacneño.

La Ciudad se caracteriza por su excelente gastronomía, siendo el plato más importante el picante a la tacneña, asimismo postres como la sopaipilla o la melcocha, y refrescantes bebidas como Mercado Viejo, Tacna Sour, entre muchas otras que solo podrás degustar si visitas la ciudad.

Fuente: Viaja y prueba

En la tarde puedes almorzar en el restaurante “EL CACIQUE” un espacio inigualable para disfrutar de la gastronomía peruana. Sus ambientes son amplios y están acondicionados para cualquier tipo de evento, desde una cena romántica hasta un buffet criollo elaborado en ollas de barro, pasando por una amable atención. Son conocidos por exquisitos platos típicos como el Picante a la tacneña, el Arroz con pollo, el Cuy chactado y mucho más.

ZAPALLO DE CARGA CON ACEITUNAS

Es una de las entradas que es calificada como un manjar mestizo, que al comerse juntos da un sabor especial y agradable. Esto puede ser acompañado de ají amarillo molido, el zapallo de carga con ají ha sido consumido desde la época pre incaica, este plato es regularmente el preludio de un banquete campestre.

Zapallo tradicional, clásico solamente se consume cocido y con todo cascara, es muy suave al consumirlo.

Fuente: Viaja y prueba

PICANTE A LA TACNEÑA.

Exquisito potaje de papas pellizcadas, guata, ají, charqui y patas de res, que se acompaña de pan marraqueta y su vinito de chacra. Podemos decir que es el plato típico principal.

El picante a la tacneña es un plato típico reconocido en la Gastronomía del Perú del Departamento de Tacna, el picante a la tacneña se origina en las zonas alto andinas de Tarata y Candarave.

Fuente: Viaja y prueba

EL ADOBO TACNEÑO

Los adobos aparecen con el fin de poder conservar la carne durante más tiempo, algo que en la antigüedad era bastante complicado. Esto influye mucho en la productividad de la carne, al poder conservarse durante más tiempo se puede producir más cantidad.

Plato típico de nuestra región sur, especialmente de Arequipa y Tacna para que salga bien hay que poner cuidado en la maceración de la carne, que debe durar varias horas. Carne de chancho sancochada y frita en paila de barro y utilizando leña. Se sirve acompañado con papas, camotes.

Fuente: Viaja y prueba

TAMAL

Es una cvomida tipica del Perú, su preparado consiste en mote molido  y se acompaña de un aderezo de chacho preparado en leña para poder incorporarlo dentro de este mismo. Y así darle un buen sabor.

Fuente: Viaja y prueba

ALFAJOR

Considerados los más ricos del mundo. Cuentan que los mejore alfajores, si son del distrito de Sama es mucho mejor, cuando uno se habré una bolsa no para de comércelos todos, consiste en tortillas bien crocantes y esta rellenado con miel de caña.

Fuente: Viaja y prueba

Puedes también visitar “EL MARQUES CARIÑOSO” que preparan los piscos más ricos de la ciudad de Tacna.

Fuente: Viaja y prueba

Tiene seis medallas en el concurso nacional del Pisco, Cuneo en pisco puro de uva quebranta, negra criolla y pisco acholado de mosto verde.

PISCO SOUR

Tacna estaba por celebrar su reincorporación a nuestra patria y le piden al barman Soto que inventara un trago exclusivo del local. Entonces es cuando decide combinar 4 sours: el Piscoso, Caligula, Piña Sour y Rancho sour. Al final el Rancho Sour fue elegido como el trago exclusivo del local, pero el nombre no tuvo mucha aceptación y faltando pocos días para la fiesta central del aniversario de Tacna, el barman le cambio el nombre por “Tacna Sour”.

Fuente: Viaja y prueba

CHILCANO DE TORONJA

Es un clásico trago que puedes tomar unos seis sin darte cuenta y amanecer en otro lado. Este concentrado se caracteriza por sus bondades reconstituyentes, para aquellos noctámbulos que han pasado una mala noche. Es por eso que ese caldo llamado Chilcano, inspiró el nombre del coctel.

Fuente: Viaja y prueba

TACANA PUNCH

Creado especialmente para la feria Perú mucho gusto como una versión al famoso Pisco punch que es el primer coctel hecho en pisco en el mundo y es el más antiguo que el pisco sour.

Fuente: Viaja y prueba

Y no puedes dejar de ir a “LA LECHERIA” todo lo que vende es a base de leche tiene un establo en Ite y luego lo procesan en: cuajada, queso, yogurt manjar blanco y otros.

El yogurt que producen tiene un secreto es que lo saborizan con mermeladas de frutas.

Fuente: Viaja y prueba

LA CUAJADA es tiene una transformación pequeña y toma forma de flan de leche, tiene textura cremosa, se consume habitualmente como postre.

Debido a su sabor y poder nutritivo, la cuajada es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. En algunas partes del mundo, como en la India, se piensa que comer cuajada antes de emprender un negocio, puede darte suerte.

Uno de los muchos beneficios de la cuajada es que, aquellos que no les guste beber leche, pueden tomar cuajada como sustitutivo.

Fuente: Viaja y prueba

Para la cena debes ir a “MANDILA” preparan unos ricos enrollados es la fusión árabe tacneña. Él mándala que es El Mixto especial que tiene dos tipos de carne y es el más pedido.

Fuente: Viaja y prueba

CORDERO AL OLIVO

Es un buen combo, que es cordero con aceitunas puedes acompañarlo con rocoto.

Se basa en una tortilla de harina que enrrolla al relleno como lechuga, papa al hilo, crema de aceituna y trozos de carne de cordero. Puedes acompañarlo con una bebida típica de la ciudad de Tacna.

Fuente: Viaja y prueba

MANDALA CRIOLLO, es un combo, es una tortilla que enrolla al relleno como la lechuga, contiene carne de canero y pollo, tiene un acoteo de rocoto que pica del 1 al 10 un 8, puedes acompañarlo con mayonesa.

Fuente: Viaja y prueba

Al dia siguiente por la mañana puedes visitar la LAGUNA ARICOTA se encuentra en el distrito de Quilahuani, en la provincia de Candarave, en el departamento de Tacna. Es el hábitat de aves como patillos y guallatas, y un excelente lugar para pescar truchas arco iris. Sus aguas son cristalinas.

Fuente: Viaja y prueba

Más publicaciones de viajes:

Tags:, ,

Publicar una opinión

Be the first to comment “Recomendaciones gastronómicas Tacna”