Recomendaciones gastronómicas en Ica

Recomendaciones gastronómicas en Ica

Fuente: Viaja y prueba.

En la CIUDAD DE ICA puedes disfrutar de la enorme variedad de la gastronomía peruana. Como platos tipo picante, sabrosa y dulce estas son las características de la comida iqueña. Se destaca también por su fusión de elementos; ya que presenta mezclas interesantes entre la comida criolla y los platillos creados por los negros esclavos, que llegaron del África en la época colonial. Muchos de ellos llegaron a la región de Ica y crearon una variedad de comidas y dulces realmente únicos.

Puedes empezar el día, disfrutando por la mañana en la ciudad de Ica, con un buen desayuno en el MERCADO MODELO ICA.

Deberías disgustar de un rico desayuno en el restaurante llamado MAMÁ LUZ que ofrece diferentes tipos de desayuno a gusto de cada cliente.

Fuente: Viaja y prueba.

El desayuno típico de la ciudad de Ica es el TAMAL, el RELLENO a diferencia de otros lugares, esté es con dulce (azúcar), la SALCHICHA.

Si te preocupa comer poca grasa este tipo de carne junto a la de pollo o pavo son buenas fuentes de proteínas y nutrientes, la pueden comer un par de veces a la semana sin problemas, personas que están controlando el colesterol, la diabetes o que siguen una dieta de adelgazamiento

Puedes acompañarlo de patatas asadas, pasta o verduras y bebidas como café o jugos. En cuanto al sabor y textura la carne de cinta de lomo además resulta más jugosa que la de pollo.

Puedes acompañar tu desayuno y panes con diferentes tipos de rellenos como lo es el:

SANGUCHE DE JAMÓN,  lo puedes acompañar con una sarsa para poder disgustarlo.

Fuente: Viaja y prueba.

CHANCHITO AL HORNO

El lechón es una carne extraordinaria, en el Perú al cerdo se le llama chancho. Es crocante, jugoso y exquisito.

Fuente: Viaja y prueba.

SANGUCHE DE ADOBO

Es un gran pan campesino, cuya miga no ha sido extraída sino apretada al fondo del pan, para servir de base y permitir dentro del bollo el espacio suficiente para contener uno de los guisos arequipeños más famoso.

Fuente: Viaja y prueba.

RELLENO

Es un plato hecho con carne de cerdo, que se lo puede servir cualquier día de la semana, su característica es que tiene un sabor dulce, se puede consumir con pan y acompañarlo con una bebida como café.

Este es conocido en lima como morcilla, es dulce y también La rellena peruana es un comida tìpica del Perù y uno de los acompañantes más sabrosos que puede haber en el desayuno.

Fuente: Viaja y prueba.

YUCAS FRITAS

La yuca frita sin lugar a duda es el aperitivo perfecto para acompañar una rica comida. La yuca, al igual que la papa, es un tubérculo latino caracterizado por su alto contenido de almidón. En Puerto Rico, al igual que en otros países caribeños, se consume en varios platos tradicionales como por ejemplo la empanada de yuca, alcapurrias, yuca al ajillo y los pasteles de viandas.

Fuente: Viaja y prueba.

SIN SALADO NO HAY DULCE, puedes disgustar en tejas y chocolates en la tienda “Sra. BUENDIA” se ubica en la ciudad de Ica preparan las mejores tejas, asimismo sus postres forman parte de una gran tradición gastronómica; en especial sus chocotejas.

Son las tejas más ricas por un y son elaboradas con mucho amor, como siempre se dice cuando lo dedicas todo con amor y dulzura se obtiene a la perfección el producto.

Fuente: Viaja y prueba.

Ica tiene postres realmente deliciosos, dulces, salados e incluso picantes o con licor. Es una mezcla de sabores y fusiones. Entre ellos están las tradicionales tejas dulces, llevan higos, pecanas, limón, licor, rellenas de manjar blanco (no todas) y otras llevan una cobertura de caramelo. También están la chocoletejas, son chocolates rellenos con frutas secas y manjar blanco.

PREVIA

Fuente: Viaja y prueba.

No puedes dejar pasar la oportunidad de ir a visitar EL FUNDO BELLAVISTA es un verdadero exponente del turismo rural, permitiendo disfrutar de la vida de campo y del agro turismo. Elaboran un excelente pisco donde el ingrediente principal son las pecanas, llamado PISCO BELLAVISTA. Fundo de San Juan de Bellavista, le pertenece al señor Juan Carlos Androme, es una hacienda con un monto de historia en un solo lugar. Puedes observar y conocer como se hace este tipo de pisco dese su inicio (cosecha) hasta el producto final (pisco).

Fuente: Viaja y prueba.

Y por la tarde debes degustar el ALMUERZO más rico de la gastronomía de la ciudad de Ica, entre sus platos más destacados está la carapulcra, la sopa seca, morusa de pallares diversas combinaciones a base de frejoles, pallares o guisantes, si quieres comer rico tienes que venir a “LA OLLA DE JUANITA” donde ofrecen variedad de platos típicos de la ciudad.

Fuente: Viaja y prueba.

Al disgustar de una comida iqueña debe ser acompañada de un buen pisco o algunos tragos derivados, considerada la bebida bandera del Perú, un vino o la tradicional cachina.

Entre las bebidas típicas de la zona, destaca el vino y pisco Sour, licores producidos en las distintas bodegas de la región de Ica, reconocido como bebidas bandera a nivel nacional e internacional.

MACERADO DE EUCALIPTO

Las hojas del eucalipto son altamente beneficiosas para nuestra salud, y es que sus propiedades antisépticas y astringentes nos protegen contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripe o el resfriado. Sus propiedades expectorantes nos ayudan a expulsar mejor las secreciones pulmonares ocasionadas por estas enfermedades, y la mejor forma de beneficiarnos de ellas es mediante su aceite esencial.

Fuente: Viaja y prueba.

MACERADO DE ARANDANOS

Los arándanos, esas pequeñas bayas comestibles de color azulado, aunque desconocidas para muchos son muy beneficiosas para el organismo. Sus frutos presentan un sinfín de propiedades que pueden mejorar la salud o ayudar en diversas afecciones.

Fuente: Viaja y prueba.

ENSALADA DE HABAS – TAMBIEN LLAMADA ENSADA DE PALLARES ES UNA ENSALADA CONTUDENTE Y FRESCA

Los pallares son un grano, en Colombia se le conoce como habas. La ensalada está acompañada de palta (aguacate).

Esta ensalada tiene como ingrediente principal las habas, los cuales son sancochados, con una vinagreta especial, se le agrega un poco de cebolla, tomate y si se desea un poco de rodajas de palta y lechuga.

Fuente: Viaja y prueba.

TACU TACU DE PALLARES

El plato consiste de una masa de arroz con menestras (granos como frijol o lenteja), que luego fríen para que quede crocante.

Fuente: Viaja y prueba.

ADOBO CON ARROZ es un plato típico de la ciudad de Ica que lo titulan “EPICO” ya que el adobo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de cerdo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.

Fuente: Viaja y prueba.

CARAPULCRA

La carapulcra es uno de los clásicos platos peruanos.  Es un plato andino a base de papa seca sancochada y guisada. Además lleva carne de cerdo, gallina, ají panca y mirasol, ajos y maní molido. Se suele servir junto a la sopa seca.  Lo puede acompañar con un vino o una chicha helada.

Fuente: Viaja y prueba.

HUACACHINA

Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa justo al oeste de la ciudad de Ica, en el suroeste de Perú. En su centro están las aguas verdes de la laguna de Huacachina, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

Fuente: Viaja y prueba.

Durante la tarde puedes hacer un paseo en el arenero como para bajar la comida y que no se pase ningún momento en la ciudad de Ica. Si te das cuenta puedes pasar varios días en Ica, tranquilo con un montón de cosas para hacer

Por la noche puedes ir a cenar en el restaurante SAN ISIDRO que ofrece gran variedad de platos típicos de la ciudad.

Fuente: Viaja y prueba.

No esperes más y descubre lo que la ciudad de Ica tiene para ti !!!

Tags:, ,

Publicar una opinión

Be the first to comment “Recomendaciones gastronómicas en Ica”