Recomendaciones gastronómicas huaraz

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS DE HUARAZ

Estas algunas recomendaciones de comidas que puedes encontrar en Huaraz, este destino turísticos que pertenece a la región ancash guarda variedades gastronómicas y usted puede disfrutar. Solo dedica un tiempo de tu viaje para conocer estos puntos y disfrutar de una rica comida en Huaraz.

Fuente: Viaja y prueba.La gastronomía de HUARAZ y del Callejón de Huaylas es variada y exquisita, testimonio del arte culinario andino. Disfrutar de cada uno de los potajes es una manera de conocer acerca de las culturas de los pueblos del Callejón de Huaylas. Entre los platos típicos destaca el Picante Cuy, Llunca Kashki con Gallina, Cachicana, Charqui de Chancho, Choclo, Truchas Fritas, Dulce (api) de Calabaza, Tamales, Humitas, Pachamanca, Pecan Caldo. Todas estas delicias pueden ir acompañadas con una heladita Chicha de Jora.

En Huaraz y el Callejón de Huaylas hay restaurantes especializados que ofrecen comidas típicas regionales, nacionales é internacionales.

LA GRUTA

Es un restaurante que está ubicado en RECUAY – ANCASH, este tiene tres especialidades cuy, chicarrón y trucha. Está ubicado en el jr. San francisco nro. S/n (paraje la gruta).

Fuente: Viaja y prueba.

TRUCHA FRITA

Por la mañana puedes desayunar un exquisito plato y se basa en papas fritas ensalada de lechuga, tomate y palta y trucha frita se puede acompañar con mayonesa y ají también con una bebida como el café.

La trucha posee importantes propiedades nutricionales que son beneficiosas para una buena salud. Se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir la hipertensión y el colesterol.

Por su alto contenido en proteínas, su consumo se aconseja a los deportistas.

Fuente: Viaja y prueba.

PICANTE DE CUY

Una de las estrellas de la gastronomía ancashina que destaca por llevar la tradición andina con dos ingredientes 100% peruanos, el cuy y la papa, además del ají panca. Se puede acompañar con una salsa criolla , arroz blanco de guarnición y papas sancochadas.

Fuente: Viaja y prueba.

HUARAZ

Considerada la “Capital de la amistad internacional”

Huaraz, está situada a orillas del Río Santa, en el Callejón de Huaylas entre las Cordilleras Blanca y Negra, ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar actividades diversas como: turismo convencional, arqueológico, vivencial, turismo de aventura (caminatas, escaladas, ciclismo, canotaje, Etc), en los más hermosos lugares del Parque Nacional Huascarán, el Callejón de Huaylas, la Cordillera Blanca, la Zona de los Conchucos, Etc.

Fuente: Viaja y prueba.

EL CALIENTITO

Es un restaurante donde se prepara variedad de platos típicos donde el ingrediente principal es el chocho, preparan los potajes que satisfacen hasta los gustos más exigentes.

Fuente: Viaja y prueba.

CHOCHO

El tarwi o chocho es una leguminosa originaria de los andes, en el chocho sobresale el hierro, mineral básico para producir hemoglobina, transportar oxígeno e incrementar la resistencia a las enfermedades.

Debido a su alto contenido de proteína y grasas, el chocho  es conocido como la soya andina.

Fuente: Viaja y prueba.

DON CUY

Si visitas Huaraz no dejes de ir a “DOON CUY” Este es un restaurante turístico, está en el corazón de Huaraz. Su personal muy amable, ofrece comida típica tal como la pachamanca, cuy, chicharrón entre otros platos. De igual manera, tiene platos a la carta para los que no desean comida típica de la zona.

Fuente: Viaja y prueba.

DON CUY SANO

Es la especialidad del restaurante y es un cuy ecológico y es una tradición huaracina que solo viene una crema roja o una crema roja picante de ají panca, papas al vapor, medio cuy frito, sarsa y mote.

La carne de cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ya que es un alimento rico en proteínas, de alto valor biológico, muy bajo en grasas y colesterol, a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales.

El sabor del cuy es especial, pues se fríe en manteca de chancho, puesto casi nunca falta esta manteca: pues por lo menos una vez al año se mata dicho animal.

Fuente: Viaja y prueba.

CUESTA SERENA

El Cuesta Serena es un hotel boutique de Anata-Huaraz que ofrece vistas a las montañas. Este hotel, situado en los Andes, se halla a pocos minutos del aeropuerto de Anta. Cada habitación de este pequeño hotel presenta una personalidad distinta y está decorada con tejidos peruanos. Ofrecen vistas espectaculares a las montañas.

El chef del Cuesta Serena puede preparar un picnic para los excursionistas o servir una elegante cena en la terraza con productos de los propios huertos del hotel.

Fuente: Viaja y prueba.

SOLTERITO

Es un ensalada tipica de la ciudad y es originario de una hermosa región del sur de la sierra peruana, Solterito es un aperitivo que se sirve siempre frío.

Su ingrediente principal que el chocho tiene un sabor amargo que luego de un proceso de varios días desaparece, sin embargo esto no puede ser obstáculo para desaprovechar sus valiosas cualidades.

Fuente: Viaja y prueba.

POLLO ENRROLLADO CON QUINOTO

Es un plato típico de la ciudad este es un enrollado de tocino con pollo y verduras acompañado con el quinoto, es muy delicioso y nutritivo.

El quinoto, es uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

Fuente: Viaja y prueba.

DON RODOLFO

Es una chichería ubicada en la ciudad de Huaraz, donde se vende la chicha tradicional de todo el callejón de Huaylas.

La chicha es una bebida preparada con maíz germinado, hervido. Este se guarda, en cántaros o “cuntus,” luego es curado con Chancaca derretida y azúcar y antes de ser consumido se endulza al gusto. También se toma entreverado con “washcu”.

Fuente: Viaja y prueba.
Tags:, ,

Publicar una opinión

Be the first to comment “Recomendaciones gastronómicas huaraz”