POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Devoluciones

Las devoluciones y compensaciones se aplican en los siguientes casos:

De existir responsabilidad de VIAJESLM.COM, se devolverá el 100% del monto pagado en crédito o en efectivo al Usuario Registrado. La vigencia del crédito es de 180 días desde el día en que se carga el crédito al cliente. Están considerados como responsabilidades los siguientes puntos:

  • Error en publicación del servicio.
  • Fallas en el sistema de VIAJESLM.COM atribuibles a VIAJESLM.COM
  • Venta de oferta cuando la fecha de vigencia ya había culminado.
  • Ofrecimiento de beneficios adicionales en oferta, cuando la agencia no las ha establecido.

Caso de Cambio, Cancelación o devolución solicitado por el cliente para compras de paquetes o excursiones turísticas

La empresa no se hace responsable de devolución en caso de que el pasajero por motivos personales o enfermedad, durante el uso del servicio, que haga tenga que abandonar el tour, tampoco por gastos médicos por enfermedades pre-existentes o que se desarrollen en el tour. O ante casos de eventos naturales.

El cliente podrá solicitar para reagendar una vez a 72 horas antes del viaje.

Para casos de cancelación de su viaje que haya adquirido un paquete o excursión turística, pueden solicitarlo hasta con menos 20 días de anticipación, previo sujeta a cobros por gastos administrativos que son del 25%. Con menos de 5 días de anticipación esto no aplica para devoluciones o cancelación.

Para casos particulares que justifique el cliente su viaje (caso de enfermedades o accidentes antes de su viaje como mínimo 20 días antes). La agencia podrá agendar un fecha de cambio, dentro del plazo del año en ejercicio, posterior a ello no tendrá derecho a reclamos o devoluciones. La agencia no admitirá ampliaciones de reserva superiores a más de 6 meses.

Los productos adquiridos a través de la web de VIAJESLM.COM se sujetarán a las condiciones del servicio en las ofertas.

El usuario que adquiera un servicio sin previo haber confirmado su disponibilidad, por los medios permitidos (chat online, celular o correo electrónico), este está sujeto a las condiciones de devoluciones de la pasarela de pago que el usuario haya realizado. Para el caso de PagoEfectivo, no garantiza devoluciones de compras, el mismo que informa al usuario. En caso sea con pagos de tarjetas de crédito o débito, estos se sujetan a los siguientes procesos:

  • Se devuelve el monto pagado siempre que el cliente pueda comunicar a viajeslm.com sobre su cancelación de un servicio que haya adquirido, esto debe solicitarse en un plazo no mayor a 24 horas después de la compra, la devolución procederá los días hábiles. En caso de no proceder conforme al tiempo cualquier compra realizara pasará como venta aceptada y no tendrá derecho a devoluciones.

La cancelación de las reservas deberá realizarse según las especificaciones de cada producto.

En caso el turista no comunique sobre su asistencia al servicio, se declara NO SHOW (no se presentó), esto obliga que no habrá derecho a reclamo o devoluciones respecto al servicio contratado, liberando a la agencia de cualquier proceso legal y administrativo.

SERVICIOS

Todas las compras de serviciossolo están sujetas a devoluciones solicitadas por parte del cliente, durante las primeras 24 horas de realizado su compra, esto aplica únicamente a pagos con tarjetas online, no aplica para PagoEfectivo.

GARANTIAS

VIAJES LM, garantiza los servicios ofrecidos a los clientes, desde el momento que estos reciban su producto, a través de comunicación vía correo con la central de reserva. El cliente aceptará las condiciones de cada servicio al momento de recibir estos productos.

POLITICAS DE DESPACHO PARA SERVICIOS

Para acceder al servicio de despacho, el cliente deberá ingresar sus datos requeridos en el momento de comprar. De no ingresar los datos no permitirá realizar el servicio de manera correcta.

Luego el personal emitirá sus reservas, las mismas que contienen los detalles del servicio adquirido por el cliente, junto a los datos de ellos.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío de vouchers o tickets, y/o descargar su factura, Usted podrá acceder durante las 24 horas al link “libro de reclamaciones” con su número de Solicitud de Compra, donde podrá realizar cualquier gestión. Recuerde que Viajeslm.com es una plataforma de intermediación y, como tal, su principal vía de contacto es su Plataforma en línea. Independientemente de ello, para cualquier urgencia siempre cuenta con líneas telefónicas que constan en los correos y/o vouchers enviados con cada Servicio Turístico.

a.           En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. Viajeslm.com analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, Viajeslm.com se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que Viajeslm podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

b.           Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de Viajeslm, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a Viajeslm.com a la dirección que le será indicada. Una vez que Viajeslm haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

c.        Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de Viajeslm.com. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea y/o el proveedor lo derivarán a nuestra empresa.