Inicio > Las Provincias del Perú > El Turismo en Trujillo, La Libertad, Perú > Museo de Arqueología, Antropología e Historia UNT

En el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos, arte plumario y entre otos aspectos que toman mucho valor desde que ingresas. Presentan una cronología histórica desde la primera sala, donde te muestra el medio geográfico del mar, los desiertos, los valles, las quebradas y de cómo el hombre se fue adaptando a su entorno en la costa norte; asimismo en el recorrido se encuentra el área de cazadores y recolectores, el cual nos muestra la forma de como sobrevivió el hombre Paijanense a través del tiempo; con su evolución se llega a la Sala Cupisnique, Salinar y Gallinazo , aquí  se  manifiesta la religiosidad y espiritualidad en esos primeros inicios. Continuando  con el periodo de la Cultura Moche, se exhibe ceramios y huacos sacados de La Huaca del Sol y la Luna; siguiendo con la sala Chimú e Inca, se explica la gran expansión que tuvo, así como la caída que tuvo frente al  Imperio Incaico y los cambios que sufrió  luego de la conquista española.

Uno de los factores que hacen especial a este museo es  la libertad de visitar sus  espacios, ofreciendo a la población más participación en talleres y seminarios, dando énfasis a la conservación y restauración del patrimonio histórico.

El horario de visita al Museo de  Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, es de lunes a sábados de  9 a.m a 5 p.m., en cuanto a los días feriados también se le otorga el ingreso hasta la 1 p.m. La admisión es mediante el pago de s/.5.00 por boleto adulto, y se ofrecen precios módicos para niños y escolares.