Dunas de Santo Domingo y Conache

Dunas de Santo Domingo y Conache

Las Dunas de Conache están ubicadas al oriente de la laguna de Conache. Es una pequeña área de suelo predominantemente arenoso, las dunas tienen más de 80 metros con una pendiente de entre 35 a 50 grados.  Otro lugar muy utilizado es Santo Domingo con dunas muy parecidas a las de Conache pero un poco mas altas, lo que quizás no pueda convencer es su falta de paisajes pero es un lugar preciso para la practica de este deporte.

Dentro las Dunas de Conache se pueden realizar actividades como caminatas, camping, observación de aves, reptiles, tomas de fotográfias y Sandboard, deporte de tabla sobre arena. Se  puede acceder a la duna caminando.

La Laguna de Conache se ubica en el pueblo de Conache en el distrito de Laredo, a 30 minutos de Trujillo. Esta laguna es de propiedad privada, tiene una extensión de 9 hectáreas y su profundidad en algunas zonas es de 4 m, además esta rodeada por  un bosque natural de espinos, algarrobos, totorales y juncos, también en su medio se encontraron especies como patos silvestres, garzas blancas, gallinetas, chiscos, charcocas y tilapias. Este ultimo  sobresale por ser un tipo de pez  indispensable porque comen los huevos y larvas de zancudos como el dengue o la malaria, evitando la proliferación de enfermedades.

Por otro lado dentro de la Laguna de Conache se pueden realizar  diversas actividades como paseo en botes, tirolesa , palestra, natación  y cuenta con servicios de  restaurante y bodega.

Podemos ubicar este destino de aventura  y  relajación  de lunes a viernes  desde las 7:00 -11:00am y  de 3.00-6:30pm.

MAPA DE LAS DUNAS DE CONACHE

El Clima del día en Trujillo

Video de Trujillo