Concurso Nacional de Marinera

El Concurso Nacional de Marinera tiene como escenario al Coliseo Gran Chimú en la ciudad de Trujillo, y se realiza fielmente todos los años, la ultima semana del mes de enero.

Este famoso concurso es organizado desde 1960 por el centenario Club Libertad de Trujillo, y está reconocido de manera oficial desde 1986 por el Estado Peruano mediante la Ley N° 24447, la misma que, declara a Trujillo como la Capital Nacional de la Marinera.

Con los años este concurso paso a formar parte del marco del Festival Internacional de Marinera, el cual no sólo ofrece el concurso en si mismo,sino también elección de reynas, Congresos de Marinera y Folklore, concurso de caballos de paso, la famosa Fiesta del Perol, peñas, maratones de Marinera y el Gran Corso de Marinera con desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y grupos representativos de las academias de marinera.

El Concurso llego a ser reconocido internacionalmente gracias a las filiales que hay en diferentes paises de Europa y América, realizando concursos selectivos y dando oportunidad de participar en el Gran Chimú. Por su puesto dichos selectivos están presentes en diferentes ciudades estratégicas del Perú.

Cada año la ciudad de Trujillo recibe participantes y turistas nacionales y extranjeros, motivados a llegar a la gran final de este prestigioso concurso.

MAPA DE TRUJILLO

El Clima del día en Trujillo

Video de Trujillo