El Turismo en Huaraz

Provincia de Huaraz

Huaraz es la capital de la Región Ancash, está conformada por 12 distritos , Huaraz es muy conocido por su geografí de montañas con cordilleras, presenta una gran variedad de atractivos turísticos que justamente llaman la atención de los visitantes nacionales e internacionales especialmente las personas interesadas por deportes de aventura.

Los atractivos turísticos que presenta Huaraz, están los nevados como es el caso del Nevado Tocllaraju, que se sitúa en el distrito de Tarica, este tiene una altura que supera a los 6,000 metros; el Nevado Palcaraju,  de tres cumbres, cuya máxima altura alcanza en los 6,274 m.s.n.m; luego viene el Nevado Churup, también en Independencia al igual que el Nevado Palcaraju, con 5,495 m.s.n.m.; el Vallunaraju, con sus dos cimas, la mayor llega alcanzar los 5,686 m.s.n.m.; el Nevado San Juan, en Huaraz, con 5, 843 metros; entre otros están el Ranrapalca, Ocshapalca, Pastoruri, Rúrec, Maparaju, Pisco, Ishinca, que atraen a los turistas, por sus desafiantes paredes de hielo, y sus senderos de nieve, que facilitan la práctica de deportes como el andinismo, la escalada en hielo, el esquí de nieve y muchos más.

En la provincia de Huaraz, también abundan los miradores naturales, entre aquellos están, el Mirador Natural Pukaventana, en el distrito de Huaraz, que permite contemplar toda la ciudad, así como también obtener una imagen panorámica de la Cordillera Blanca y de la Cordillera Negra. Este mirador se encuentra a 3 horas a pie desde la ciudad de Huaraz, el ingreso es libre, pero se recomienda ir en grupo, y solo hasta las 3: 00 de la tarde. También está mirador es Punta Callan, es bueno para una estupenda vista tanto de la ciudad de Huaraz, y de la Cordillera Blanca; el mirador tiene ingreso libre, no obstante se recomienda no visitarlo en la época de lluvias de octubre a abril.

En toda la provincia, pueden hallar diferentes lagunas, como la Laguna Llaca, está ubicado en el distrito de Independencia, esta laguna forma parte del Parque Nacional Huascarán; asimismo la Laguna Churup. Estas lagunas son propicias para acampar y realizar practicas de pesca.

En Huaraz, también existen sitios de interés arqueológico, como el Complejo de Pumacayán, que revela una ocupación, incluso del periodo pre-cerámico. También está El Complejo Arqueológico de Ichic Willcahuain y Willcahuain,  aparentemente un cementerio de la élite Wari, Otro lugar es el Complejo Arqueológico de Waullac, ubicado en el distrito de Independencia, este perteneció al Periodo Wari.

Para llegar a Huaraz la vía más utilizada es terrestre desde La ciudad de Lima y distintos departamentos el Perú, actualmente existen distintos trasportes que llegan.

Fuente: Web Turismoi

Alugunos paquetes turísticos de Huaraz que pueden interesarte

ASPECTOS GENERALES SOBRE HUARAZ

El Turismo en Huaraz

UBICACIÓN
Provincia: Huaraz
Región: Ancash
Altitud: 3052 msnm

MAPA DE HUARAZ

El Tiempo

ATRACTIVOS TURISTICOS CERCANOS A HUARAZ

  • Museo Arqueológico de Ancash (Ministerio de Cultura) a 0.06km
  • Complejo Arqueológico de Waullac a 2.51km
  • Complejo Arqueológico Willcahuain E Ichic Willcahuain a 5.55km
  • Cordillera Negra a 9.32km
  • Laguna Churup a 11.74km
  • Llama Trek Olleros Chavín a 16.67km
  • Baños Termales de Chancos a 23.95km
  • Cascada de Quebrada Honda a 24.26km

Video de Huaraz