Estos son los destinos más populares en Perú

Estos son los destinos más populares en Perú

El Perú es maravilloso por su diversidad cultural, paisajística, etc. Aquí te presentamos algunos destinos mas visitados por el turista nacional y extranjero.

1. Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

2. El Lago Titicaca

En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Esta fuente de vida y desarrollo buscan, con el turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles. Además, cuenta la leyenda que de este famoso lago nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio inca.

El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso lugar son Taquile, Amantaní y Uros, las mismas que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.


3. Ollantaytambo

Ollantaytambo es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. Debido a que es paso obligado antes de llegar a Machu Picchu es muy visitado. Sin embargo, ‘Ollanta’ posee sus propios encantos.

4. Valle del Colca

Ubicado al nororiente de la región Arequipa a unos 3 600 m s.n.m., muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vegetación andina privilegiada por su clima, este impresionante valle le pertenece a la provincia de Caylloma.

Desde el Mirador de la Cruz del Cóndor, los visitantes podrán deleitarse con el vuelo de esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, entre otros. Además, la biodiversidad arequipeña es tan extensa que permite ver a la amapola de campo, el ichu, el tolar, la yareta, la quiñoa y demás hierbas.

5. Líneas de Nazca

Son antiguos geoglifos ubicados dentro del desierto de Nasca y que se destacan por estar compuestas por figuras que poseen diversos diseños dentro de la superficie terrestre. Estas formas pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas y se extienden sobre una superficie de 450 Km². Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. La UNESCO, en 1994, las nombro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

6. Písac

Pisac se encuentra en el extremo oriental del Valle Sagrado de los Incas, a una hora de la ciudad del Cusco. Las ruinas de Pisac es uno de los mejores complejos arqueológicos incas en Perú, y se encuentran siguiendo el camino por la ladera de la montaña, justo detrás del pueblo. Es uno de los mejores lugares para visitar en su viaje a Machu Picchu.

7. Paracas

A 15 minutos de la ciudad de Cajamarca, se encuentran los Baños del Inca. Lleva este nombre porque sus aguas termales, de origen volcánico, eran visitadas por el inca Atahualpa para relajarse y recuperar fuerzas.

En la actualidad, es un balneario medicinal que atrae a turistas nacionales e internacionales. Sus aguas alcanzan temperaturas de 72 °C (158 °F) y contienen sodio, hierro, magnesio, potasio, calcio, litio, estroncio y sílice. Por estas propiedades químicas ayudan al tratamiento de enfermedades reumáticas, bronquiales, nerviosas y de la piel.

Asimismo, los Baños del Inca ofrecen el servicio de pozas colectivas, pozas individuales, piscinas al aire libre, servicios de masajes, baños sauna que incluyen tratamientos con eucalipto, entre otros. Relajarse en estas aguas terapéuticas es un placer inolvidable.

8. Huacachina

La laguna de Huacachina se encuentra en la región de Ica, a escasos minutos de la ciudad del mismo nombre. Es un atractivo que se halla en medio del desierto costeño, un oasis que presenta una laguna de colores verduzcos cuya procedencia, se cree, es causada por el afloramiento de aguas subterráneas que terminaron dando vida a la hermosa vegetación que la rodea.

9. Kuélap

En la cima de los andes amazónicos nororientales del Perú, se encuentra construido el imponente Complejo Arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas. Desde lo alto, el verde paisaje muestra que la naturaleza privilegió este lugar, vestido de impresionante flora y fauna, ofreciendo un viaje de aventura muy cerca al cielo.

Esta selva montañosa situada en el Amazonas, sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de densa vegetación, muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Esta fortaleza cuenta solamente con tres ingresos, todos en forma de callejones estrechos y amurallados.

10. Chan Chan

En la costa norte del Perú, sobre el valle de Moche, se erige una impresionante ciudadela hecha de adobe que es considerada patrimonio Cultural de la Humanidad: Chan Chan. Este milenario atractivo turístico se encuentra ubicado a 5 km de la Ciudad de Trujillo, en La Libertad, expandiéndose en un amplio territorio de unos 20 km2.

Chan Chan agrupa a diez ciudadelas amuralladas de la antigua cultura Chimu, por eso es catalogada como la construcción hecha de adobe más grande de América. En sus paredes resaltan decorados en alto relieve con hermosas figuras grabadas en variadas formas: Figuras geométricas, aves, peces, entre otras.

Publicar una opinión

Be the first to comment “Estos son los destinos más populares en Perú”